viernes, 3 de junio de 2011

LOGOTIPOS DEL SENA



            ESCUDO:
            Representa los tres sectores económicos: el sector industria y de la construcción representada en la rueda dentada y las 20 regionales, el sector comercio y servicios con el caduceo y el sector primario y extractivo con las espigas.



      BANDERA:
      La bandera del SENA es de
      forectangular, color blanco y
      con el escudo centrado.
      Se usa en todos los eventos
      institucionales que se realizan dentro y
      fuera de la Entidad de carácter oficial.


 LOGOTIPO:

Es un elemento que contiene una síntesis conceptual gráfica del enfoque de la Formación Profesional como una Formación permanente, individualizada, como parte integral del hombre que genera una mística renovadora alrededor de los procesos de formación y que se proyecta al futuro en un clima de creatividad, iniciativa y participación.
     El logotipo se adoptó oficialmente a partir de junio de 1984.

HIMNO: 
CORO
Estudiantes del SENA adelante
Por Colombia luchad con amor
Con el animo noble y radiante
Transformémosla en mundo mejor
I
De la patria el futuro destino,
en las manos del joven está,
el trabajo es seguro camino,
que el progreso a Colombia dará.
II
En la forja del SENA se forman,
hombres libres que anhelan triunfar,
con la ciencia y la técnica unidas,
nuevos rumbos de paz trazarán.
III
Hoy la patria nos grita sentida,
¡estudiantes del SENA triunfad!
solo así lograréis en la vida,
más justicia, mayor libertad.
IV
Avancemos con fuerza guerrera,
¡estudiantes con firme tesón!
que la patria en nosotros espera,
su pacifica revolucion.

HISTORIA:
Mediante el Decreto 118 del 21 de junio de 1957, en su artículo 8, se crea el Servicio Nacional de Aprendizaje SENA; con el objetivo fundamental de:  “promover el recurso humano del país mediante la Formación Profesional Integral”. 
VALORES INSTITUCIONALES: 
- Transparencia y honestidad.
- Calidad y competitividad.
- Creatividad e innovación.
- Comunicaciones efectivas.
- Empresarismo.
- Cultura de servicio al cliente.
- Gerencia por resultados.
T

No hay comentarios:

Publicar un comentario